Hola a todos, Soy Jacky López y en esta semana en su blog Quién es, quién fue y quién será, les narraré un poco de la vida de Barack Obama y su lanzamiento en su nueva campaña de reelección para la presidencia de USA, en en próximo 2012.
Comenzaré por narrarles un poco de su vida, y hechos que a lo largo del tiempo ha logrado y quizá el más importante, el asesinato de Osama Bin Laden, que como la mayoría sabemos, este tipo era uno de los terroristas más buscados por el FBI, capturado a cargo de ellos pero encabezado por el mandatario Barack Obama, dándole así más puntos a su favor de las reelecciones 2011, que esperemos y esta estrategia le funcione de manera favorable y no contradictoria.
Cabe mencionar que AL _QAEDA “La Base” , campo de entrenamiento de los hombres del ahora fallecido Osama, buscan a un sucesor, y creo que rápido lo encontrara, ojalá que a Barack Obama no le afecte esta noticia, pues puede que de estar arriba llegue hasta el piso y lo vea de “cerquitas”.
Bien ahora, Barack Obama es el actual presidente de Estados Unidos de América y nuevamente busca ser reelegido por sus seguidores y simpatizantes en Noviembre del 2012.
El presidente estadounidense Barack Obama lanzó formalmente el pasado 4 de abril su campaña hacia la reelección e instó a su base de simpatizantes, que fue crucial en su primera elección, a que se movilicen de nuevo para proteger los cambios que ha logrado conquistar durante los últimos dos años.
El comienzo oficial de su segunda campaña presidencial, a 20 meses de los comicios de noviembre de 2012, se da cuando el país vive tres guerras, una lucha con el Congreso por el presupuesto y una lenta recuperación económica.
Barack Obama es el cuadragésimo cuarto y actual presidente de los Estados Unidos de América. Obama fue senador por el estado de Illinois desde el 3 de enero de 2005 hasta su renuncia el 16 de noviembre de 2008. Además, es el quinto legislador afro americano en el Senado de los Estados Unidos, tercero desde la era de reconstrucción. También fue el primer candidato afro americano del Partido Demócrata y es el primero en ejercer el cargo presidencial.
Se graduó en la Universidad de Columbia y en la prestigiosa escuela de Derecho Harvard Law School, donde también el Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa es egresado, donde fue presidente de la revista de leyes Harvard Law Review.
]Posteriormente, trabajó como organizador comunitario y ejerció su carrera como abogado en derechos civiles, antes de ser elegido y servir como senador del estado de Illinois desde 1997 al 2004. Fue profesor de Derecho constitucional en la facultad de leyes de la Universidad de Chicago desde 1992 hasta el 2004. En el año 2000 perdió la contienda electoral por un puesto en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, y tras su fracaso anterior, en enero de 2003 anunció su candidatura al Senado estadounidense. En marzo de 2004 venció las elecciones primarias del partido demócrata, y en julio del mismo año pronunció el discurso de apertura de la Convención Nacional Demócrata impulsando favorecedoramente su candidatura. Finalmente resultó elegido como miembro del Senado en noviembre de 2004, con un 70% de los votos a favor.
Como representante de la minoría demócrata en el 109.º Congreso, copatrocinó la ley para el control de armas convencionales y para promover una mayor rendición pública de cuentas en el uso de fondos federales. Realizó viajes oficiales a Europa Oriental, Oriente Medio y África. En el 110.º Congreso patrocinó la legislación relacionada con los grupos de presión y con el fraude electoral, el calentamiento global, el terrorismo nuclear y la atención del personal militar que regresa a la nación de las misiones militares en Irak y Afganistán. Desde el anuncio de su campaña presidencial en febrero de 2007, Obama ha hecho hincapié en poner fin a la Guerra de Irak, el aumento de la independencia energética y la prestación de asistencia sanitaria universal como las grandes prioridades nacionales.
El 10 de febrero de 2007 anunció su candidatura a la presidencia de los Estados Unidos y el 3 de junio de 2008 se convirtió en el virtual candidato del Partido Demócrata. En las elecciones generales del 4 de noviembre de 2008, se convirtió en Presidente electo después de vencer al candidato presidencial republicano John McCain y tomó posesión de sus funciones como 44º presidente el 20 de enero de 2009.
El 9 de octubre de dicho año le fue concedido el Premio Nobel de la Paz por sus esfuerzos diplomáticos en pro del desarme nuclear, la consecución de un proceso de paz en Oriente Medio y el fomento de la lucha contra el cambio climático.
Y como les mencionaba anteriormente, el 4 de abril de 2011 anunció el inicio de su campaña de reelección presidencial para el 2012.
En una rueda de prensa, el 1 de mayo de 2011, declaró que un grupo de las fuerzas especiales del ejército estadounidense mató a Osama bin Laden en Pakistán, quien fue un terrorista yihadista, miembro de la familia bin Laden y conocido mundialmente por ser el fundador de la red terrorista Al Qaeda.
Según confesión y reivindicación del mismo Bin Laden, fue el responsable de numerosos ataques terroristas contra los Estados Unidos y otras potencias occidentales, incluyendo los ataques a las embajadas de Estados Unidos en Kenia y Tanzania el 7 de agosto de 1998, los ataques del 11 de septiembre del 2001 al World Trade Center y al Pentágono en las proximidades de Washington, DC. Estos extremos no han podido ser juzgados, por lo que la autoría de estos atentados no está confirmada por el FBI.
Durante mucho tiempo parte de la opinión pública internacional afirmó la posibilidad de que Osama bin Laden pudiese llevar varios años fallecido, algo que fue claramente desmentido por el grupo terrorista Al-Qaeda a través de Aymán al-Zawahirí, 2º jefe al mando de la organización, en una entrevista emitida por la cadena televisiva Al Jazeera. También fue desmentida su muerte por parte de la CIA, más específicamente por su director Michael Vincent Hayden, quien dijo que Bin Laden seguía vivo pero aislado.También se ha señalado que su figura se ha mitificado en Europa y Estados Unidos como cabeza absoluta de Al Qaeda, simplificando la estructura descentralizada de la organización.
Debemos recordar el sentido de unidad que prevaleció luego del 11 de septiembre. “Yo sé que esa unidad a veces se ha deshecho, pero el logro de hoy es testamento de la grandeza del país y la determinación del pueblo estadounidense", dijo Obama, “llamando a la gente a unirse de nuevo”. Comento en rueda de prensa.
En el 2001 el entonces presidente George W. Bush había prometido capturar a Bin Laden, vivo o muerto, pero no lo consiguió. Obama tomó el reto y, como candidato a la presidencia, prometió: "Vamos a matar a bin Laden".
La persistencia y el éxito de Obama hace más difícil que los críticos del presidente sigan poniendo en entredicho si éste tiene el carácter necesario para hacer todo lo que hace falta para proteger la seguridad del país, o si tiene experiencia para ser el comandante en jefe.
Para los republicanos que buscan la presidencia, ahora será más difícil cuestionar la solidez de Obama en materia de seguridad nacional y política exterior.
Sólo se debe esperar el resultado y el desempeño de su campaña electoral para saber si la gente puede confiar y darle su voto una vez más.
Sólo se debe esperar el resultado y el desempeño de su campaña electoral para saber si la gente puede confiar y darle su voto una vez más.
Esto fue todo para esta semana ojalá manden muchos comentarios y propuestas para saber quién quieren leer en su nueva entrada en Quién es, quién fue y quién será…
BY Jacky López