Sergio Arnoldo Romo Fonseca, con raíces en Guanajuato y Portugal por parte de sus abuelos, su abuelo trabajador de Ferrocarriles de México lo cual trajo consigo a que todos sus tíos incluidos su padre nacieran en lugares diferentes, su padre nacido en los altos de Jalisco y su madre en la ciudad de México, finalmente se quedan en la cuidad de Aguascalientes, en donde nace él y sus dos hermanos Gerardo y Liliana, por causas del empleo de su padre toda su familia vienen a vivir al estado de Zacatecas cuando su padre abre la empresa “goodyear” con la edad de 10 años y desde entonces vive en zacatecas, y ante el congreso, él y sus hermanos son ciudadanos zacatecanos.
Actualmente es director del palacio de convenciones del estado de zacatecas, edifico bello arquitectónicamente hablando, colocado entre los 10 mejores recintos del país.
El licenciado Sergio Romo es egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara, licenciado en administración de empresas y turismo en el año de 1983.
Como parte de la preparación que le han brindado sus padres, él decide tomar la licenciatura en administración de empresas turísticas como algo que en verdad le apasiona, con el objetivo de llegar a superar sus metas que con anterioridad se había planteado, como menciona él; “antes de involucrarte en una carrera debes pensar que posiblemente no dormirás, mientras los demás bailan tu trabajas, mientras los demás comen tu trabajas”.
Durante su carrera se involucró en lo que es el servicio social por parte de la universidad esto como requisito de su carrera, con esta labor ingresa a hacer servicio social y al mismo tiempo como trabajador de medio tiempo en el “Hotel real de Chapala” antes “Hotel Camino Real”, después de esto se le abren muchas oportunidades de laborar en el grupo corporativo de este mismo hotel, haciendo en ésta misma área labores de relaciones públicas, que como parte de su carrera eran fundamentales, trabajando después de tiempo completo en “Hotel Danza del Sol”, y así poco a poco fue avanzando en su vida laboral, poco antes de ser titulado por parte de la UAG formo parte de la área administrativa de la misma siendo gerente de relaciones públicas del centro de egresados y profesores de su alma mater, marcando esto su rumbo en la vida.
Así es como poco a poco se fueron abriendo puertas y nuevas oportunidades en la vida laboral de Sergio Romo, como siguiente paso en su vida fue el ser gastrónomo, que le sirvió mucho en su vida y obra laborar.
Tiempo después regresa a Zacatecas por un tiempo y trabajo en un restaurante que se llamo “La Bella Época” localizada en la alameda, quien era de los abuelos del C. Gobernador Miguel Alejandro Alonso Reyes, en donde ocupó el puesto de gerente general durante año y medio, así con tiempo de confianza y desempeño laboral ellos mismos le ofrecen la oportunidad de ser parte de un proyecto nuevo llamado “La Quija”, en el cual con mucho gusto participa dejándolo solo comenzado pues, con tantas cosas por hacer había dejado atrás su titulación, justo en ese momento surge una oportunidad de ser titulado por medio del “aprensch” que consiste en estar laborando en algún lugar que tenga que ser relacionado con la misma carrera y así es como se va a U.S.A. con un grupo de amigos en New Orleans, a “Casa García” la cual tenía varios restaurantes en los que él laboro durante un año. Pero Sergio le seguía llamando la atención la labor de la cocina.
Al regresar de New Orleans, le ofrecen un puesto de catedrático 3 semestres en la carrera de turismo en la UAG, como jefe de alimentos y bebidas, y es así como se titula, hace una maestría, la cual no termina por regresar a Zacatecas, a montar un nuevo negocio y una nueva meta en su vida que es el de poner una empresa de banquetes la cual él ya sabía que en Zacatecas no funcionaria de la misma manera como en New Orleans u otro país del extranjero, y es así que da inicio a la par el proyecto “Come en Casa” el cual fue muy exitoso, pues se distinguía por su manera de vanguardia en sus platillos, con platos sencillos pero modernos, con esta nueva manera de ver la vida, sostiene su empresa de banquetes, el cual no era diario, pero conforme el tiempo pasaba las cosas y materiales necesarios para lo mismo iban en aumento, como dice él, y así “Come en casa” cierra sus puertas al mismo tiempo que inicia el sexenio de Arturo Romo Gutiérrez, y lo invita a trabajar a la campaña, siendo el jefe de logística dejándole una gran experiencia de organizar eventos, fiestas, ruedas de prensa, etc. Después de un tiempo su Padre enferma de gravedad y viaja al estado de México dejando su puesto actual de secretario de gobierno con Romo Gutiérrez para poder estar al pendiente de su señor padre, sin embargo tiempo después él fallece, Romo Fonseca se encuentra desempleado sin un peso, sin nada, “Por una casualidad muy rara” menciona, le ofrecen un puesto como director de la unidad coordinadora estatal de programas de salud que financiaba el banco mundial que trabajaba para los servicios de salud de los estados pero trabajaba aparte, no dependía de ellos, con esta experiencia aprendió de recursos humanos, administración pública entre muchas cosas más.
Cuando termino esta labor, de gobierno federal, deja sin saber nada, pero como por destino él Lic. Ricardo Monreal, sabía que hacia él y lo invita a trabajar en el ayuntamiento en el área de turismo, estando él Lic. Miguel Alonso como secretario de la misma área, y así vuelve a ejercer su labor en esta sección de turismo, más detallado en todo a lo relacionado en la Tesorería de Patrimonio Mundial pues sentía que su trabajo valía y se sentía orgulloso de estar en esta labor, durante un par de años, y dejando así en alto el nombre de Zacatecas como Patrimonio Cultural de la humanidad, dando a Fonseca una gran satisfacción, volviéndose a involucrar en el área de Turismo.
Al terminar este cargo la Lic. Amalia García, ex gobernadora lo llama para colaborar con su equipo en el área de Relaciones públicas, y acepta ese gran reto con mucha seriedad lo cual el fruto de ello, es ahora, el estar como Director del Palacio de convenciones, lo cual ha sido “Un doloroso placer”, el estar en este cargo ha sido una más de sus tantas experiencias que lo llenan de orgullo, a pesar de tener un equipo muy chico, se siente pleno con ello pues han sabido lograr lo que han logrado, pues no es fácil llegar a ser reconocidos como lo es ahora.
“Me siento muy orgulloso y pleno de nunca haber pedido trabajo sino de que con forme cierro un ciclo se abre un nuevo”, para él el estar como director con un equipo muy reducido da a un mas un orgullo pleno pues sabe que han hecho ms cosas de la mejor manera.
Para Sergio, el éxito más que nada no es ser poderoso en riqueza, sino la felicidad, ser pleno con uno mismo, con su familia, y con las personas que lo rodean, sin quebrarse la cabeza o complicársela, comenta “Yo soy un hombre feliz”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario